“PRI y PAN cada que hacían mejoras se llevaban piezas” acusa CRV

11 mayo, 2021 1:18 pm

Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que los priístas y panistas acusan a la SEDATU de una supuesta desaparición de lajas del zócalo de la ciudad debido a que en sus gobiernos se acostumbraron a apoderarse de piezas y esculturas históricas durante la ejecución de distintas obras públicas.

En conferencia de prensa, la edil con licencia dijo que el mejoramiento urbano continuará formando parte de sus estrategias para abonar al bienestar de las poblanas y poblanos, una vez que, recordó, el impulso no sólo se da de manera local, sino en los tres órdenes de gobierno.

Por ello, destacó la intervención del Centro Histórico y el zócalo de la capital poblana que llevará a cabo el Gobierno Federal, pues refirió que en la etapa post pandemia impulsará significativamente la economía a través del sector turístico.

“Es un proyecto que está impulsando el Gobierno Federal, que pese a las diferentes versiones, lo correcto es que se impulsa para intervenir el centro y parte del zócalo (…) para dar paso a otro tipo de ordenamiento de la zona, tanto vehicular y del transporte público como peatonal y comercial. Sobre todo la dinámica de promover la ciudad después de las intervenciones para promover la recuperación de la economía”.

Puntualizó que las cuatro obras de mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción que realizará la SEDATU estarán acompañadas de especialistas, entre otros, del INAH, la Gerencia del Centro Histórico, un Consejo Contralor Social y antropólogos, mismos que harán un inventario de los componentes históricos de cada zona.

Y es que, dejó en claro, es falso que se estén perdiendo las lajas de la Plaza de Armas como lo han mencionado políticos del PRI y PAN, aunque dijo que entiende los señalamientos porque obedecen a las prácticas que se acostumbraban en el pasado.

“Por ahí decían que si se estaban llevando las lajas, entonces se vuelven acusaciones muy graves, pero obedecen a que en el pasado muchos gobierno fueron señalados y denunciados, entregada la evidencia, que PRI y el PAN cada que hacían mejoras, incluso de la Fuente de los Frailes que se la llevó un panista, se llevaban piezas, culturas, esculturas, entre otras, que aparecían en casa de diferentes políticos”.

Rivera Vivanco afirmó que se terminaron las viejas prácticas y los políticos tradicionales, por lo que las obras que ejecutan los gobiernos de MORENA seguirán por medio de la participación sociedad-autoridades para conocer a detalle todas las acciones que se emprendan.

“Yo creo que por esas circunstancias es recurrente que los políticos tradicionales o que vienen de esa política tradicional vengan con resistencia, pero esta bien dudar (…) En todas las obras se instaló un grupo de vecinos y representantes de organismos comerciales, integran un Consejo Contralor Social que supervisará el avance y las recomendaciones que se den”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Otorga Congreso 8 licencias a diputados locales que buscan participar en elecciones

Puebla cuenta con la estrategia para garantizar paz y seguridad durante las elecciones

Respalda y reconoce Barbosa la autonomía de los órganos electorales





Relacionados

Back to top button