Nacional

Problemas de derechos de autor bloquean la conferencia matutina de López Obrador

6 julio, 2023 12:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Debido a problemas de derechos de autor, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy jueves ha sido eliminada de algunos canales oficiales de YouTube.

Durante la conferencia, el presidente solicitó que se reprodujera la canción “Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny como parte de su selección de canciones en contra de los corridos tumbados.

Sin embargo, al intentar acceder al video en el canal oficial del Presidente y del Gobierno de México en YouTube, aparece un mensaje indicando que el video no está disponible debido a que contiene contenido de The Orchard Music, el cual ha bloqueado el video por motivos relacionados con los derechos de autor.

A pesar de esto, la conferencia matutina aún se encuentra disponible en el canal oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

El presidente López Obrador expresó que la canción seleccionada es “una buena rola para los jóvenes”, pero los derechos de autor han generado la restricción del contenido en algunos canales oficiales.

Es importante destacar que el respeto a los derechos de autor es fundamental en el ámbito de la difusión de contenido, y se espera que las autoridades correspondientes y las partes involucradas puedan resolver esta situación para garantizar un acceso adecuado a la información y los contenidos relacionados con las actividades del Gobierno.





Relacionados

Back to top button