Procede Protección Civil a clausurar un establecimiento

9 junio, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto estatal ante la pandemia del covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla procedió a la clausura de un establecimiento en el periodo del 28 de mayo al 3 de junio del año en curso.

La dependencia detalló que se trató de un restaurante-bar ubicado en la calle 9 oriente número 16 de la colonia El Carmen, debido a que no contaba con las medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil, así como sanitarias.

Además, señaló que realizaron cinco visitas de inspección con sanción en los siguientes comercios:

-Funeraria ubicada en prolongación 11 sur número 16320 de la colonia San Francisco Totimehuacan.

-Restaurante-bar ubicado en calle 16 de Septiembre número 703 de la colonia Centro C.

-Funeraria ubicada en calle 5 sur número 9901-8 de la colonia Arboledas de Loma Bella.

-Clínica, sanatorio y hospital ubicado en avenida Aquiles Serdán número 5906-A de la colonia San Baltazar Campeche.

-Harinera ubicado en 80 poniente número 504 de la colonia 16 de septiembre Norte.

Agregó que hicieron dos reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas preventivas sanitarias a un domicilio localizado en avenida 3 oriente número 1411 de la colonia Barrio de Analco, así como a un centro comercial que se encuentra sobre prolongación 11 sur número 11904.

En tanto, la Secretaría de Gobernación del Municipio dio a conocer que del 31 de mayo al 6 de junio llevó a cabo 81 recorridos en diversos mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno.

La dependencia informó que a la par atendieron, a través de supervisión e inspección, 25 quejas y ejecutaron diversos operativos para inhibir la presencia de comerciantes en Paseo Bravo.

Sobre los tianguistas, refirió que en el mismo periodo cumplieron el decreto de Gobierno del Estado al 48 por ciento, mientras que al 76 por ciento los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico el 5 y 6 de junio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realizan 16 clausuras del 22 de marzo al 10 de mayo

Lleva a cabo PC clausuras, sanciones y exhortos a fin de cumplir con decreto estatal

Realiza Ayuntamiento de Puebla exhortos, sanciones y clausuras durante abril





Relacionados

Back to top button