Pronostican lluvias puntuales fuertes en estados del país

26 octubre, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que el desplazamiento de la Onda Tropical Número 39 al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Chubascos en Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por otra parte, el Frente Frío Número 6 y la masa de aire que lo impulsa recorrerán el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, y aunados a la corriente en chorro polar, propiciarán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento, de 70 y hasta 80 kilómetros por hora (km/h) con torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango.

A su vez, una línea seca sobre el noreste del país generará rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos en Nuevo León.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se esperan en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes y Zacatecas, además de las zonas montañosas del Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button