Puebla

Pronóstico del clima en Puebla: Lluvias fuertes y cambios de temperatura

31 mayo, 2023 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

Se prevé un día variable en cuanto al clima en el estado de Puebla. Durante la mañana, se espera un cielo medio nublado con la presencia de bancos de niebla en las sierras de la región.

A medida que avance la tarde, el cielo se tornará nublado y se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como chubascos en Tlaxcala y Morelos. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo. Además, se pronostican lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. El viento soplará de dirección variable a una velocidad de 10 a 25 km/h, con posibles ráfagas de hasta 40 km/h en la región.

En la Ciudad de México, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, con cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, el ambiente será cálido y el cielo estará medio nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en la ciudad.

En el Estado de México, se pronostican intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas. En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 26 a 28 °C en la Ciudad de México, mientras que en la capital del Estado de México se espera una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 22 a 24 °C. El viento en ambas zonas será de componente norte, con una velocidad de 10 a 25 km/h y posibles ráfagas de hasta 45 km/h.

A nivel nacional, se espera que una línea seca y la corriente en chorro subtropical generen lluvias, chubascos y fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste del país. Además, los canales de baja presión sobre la Mesa Central, la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con la inestabilidad en la atmósfera superior y una circulación de baja presión sobre el centro del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se esperan chubascos y lluvias fuertes en otras regiones mencionadas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevé que el ambiente siga siendo caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button