Proponen a Rocío García Olmedo para encabezar Unidad para Igualdad de Género

8 febrero, 2022 5:27 pm


Puebla, Pue.- La catedrática Rocío García Olmedo fue propuesta como titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Poder Legislativo, nombramiento que será sometido a criterio de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Leer también: Cuidado con el SIM swapping, podrías perder tu cuenta de WhatsApp

Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, se hizo la propuesta para que la exdiputada de la LX legislatura pudiera ocupar la titularidad de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso.

Debido a su conocimiento sobre el tema de igualdad de género, sobre el tema jurídico, la propuesta fue analizada y mañana se espera que el análisis de las fracciones legislativas sea favorable.

En más de la actividad legislativa también sesionaron las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado para analizar reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la intención de fortalecer el marco jurídico en materia de fiscalización superior y combate a la corrupción.

Leer también: Despliegan operativo de acompañamiento a usuarios del transporte público

Al reanudarse las actividades este día en el Congreso, se confirmó el nombramiento de José Antonio López Malo, como nuevo director de Servicios Legislativos, en sustitución de Joaquín Maldonado, quien tendrá otras funciones en la Junta de Gobierno.





Relacionados

Back to top button