Proponen Ley de la Primera Empresa para emprendedores locales

4 diciembre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la pandemia del Covid generó desempleo y la quiebra de muchas empresas y negocios, el diputado Antonio López Ruíz, propuso una iniciativa para expedir la Ley de la Primera Empresa para emprendedores locales.

“Muchos empresarios tuvieron que replantear sus objetivos económicos y de cierta manera buscar una alternativa para solventar de manera emergente su economía y la de sus familias, el reto para estas personas no ha sido sencillo al enfrentarse a diversos retos, como lo son los burocráticos, los fiscales, los contables, entre otros, que desaniman o en algunos obligan a los emprendedores a declinar en su proyecto”.

Por eso propone generar un punto de partida para quienes buscan consolidar su propio proyecto, que sirva para dar nuevos empleos y generar más recursos, a Puebla le conviene ese escenario, porque el objetivo es “Revivir a Puebla”, comentó.   

Con la presentación de esta ley se busca que las instituciones gubernamentales capaciten, impulsen a las y los nuevos empresarios al uso de las tecnologías, generen incubadoras de primeras empresas, entre otras cosas. 

Señaló que es momento de contar con políticas públicas que protejan a las y los emprendedores, el Gobierno y el Ayuntamiento se han sumado con propuestas, pero es necesario poner las reglas de juego para que se establezcan estímulos  facilidades para el pago de licencias.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla

 

¡Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos





Relacionados

Back to top button