Puebla

Protección Civil de Puebla hace llamado a cuidarse ante la caída de ceniza

5 marzo, 2024 3:08 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- Debido a que la caída de ceniza ha sido constante es que la calidad del aire es mala en el Valle de Puebla, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio. Por ello, destacó que las y los ciudadanos deben cuidar principalmente las vías respiratorias con pañuelos o cubrebocas. 

Además, manifestó que es importante cerrar o tapar depósitos de agua y poner estricto cuidado a los animales o mascotas, principalmente si se encuentran al aire libre, es decir, en la medida de lo posible protegerlos y evitar dicha circunstancia.

“No solamente es la caída de ceniza, sino también tomar en consideración la existente, es decir, durante el día a día, los vehículos que pasan, entre otras circunstancias, hace que esta ceniza se sume a la caída y genere la problemática de la alta cantidad en la ciudad. La calidad del aire en el Valle de Puebla se considera mala y por esa razón hay que seguirnos cuidando vías respiratorias”.

Indicó que a través de los postes inteligentes y estaciones de monitoreo y alertamiento continuarán llevando a cabo la vigilancia del aire, una vez que, precisó, se encuentran ubicados en Agua Santa, el BINE, Parque Ninfas, UTP y el velódromo.

“Mantenemos el monitoreo de aire en postes inteligentes y estaciones de monitoreo y alertamiento. Se hace el monitoreo del aire y se encuentran ubicadas en Agua Santa, BINE, Parque Ninfas, UTP y velódromo (…) nos mantenemos en amarillo fase 2”.

González Labastida puntualizó que a través del departamento de Alertamiento e Información seguirán el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl, por medio del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3), ya que mediante imágenes en tiempo real observan las exhalaciones que hasta este martes 5 de marzo sólo ha sido ceniza y no material incandescente. 

“PC a través de su departamento de Alertamiento e Información es el monitoreo para la evaluación sobre la actividad del volcán, por medio del C3, está monitoreando la actividad y mediante imágenes en tiempo real observamos las exhalaciones del volcán. Sólo ha sido ceniza, no hay material incandescente en las últimas 24 y 48 horas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button