Estado

Próxima semana habrá paro técnico en Volkswagen

14 septiembre, 2022 9:58 am
Liliana Tecpanécatl

A partir de la próxima semana, se realizará un nuevo paro técnico en la planta poblana de Volkswagen de México. El fantasma de la huelga desapareció, no obstante, tal y como se había advertido, la falta de componentes electrónicos sigue causando afectaciones en la industria automotriz.

De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato, el cese de operaciones en la factoría de San Lorenzo Almecatla abarca del lunes 19 de septiembre al viernes 23 del mismo mes e involucra a los tres turnos de los segmentos Jetta, Tiguán y Taos.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmentos 1 (Jetta), 2 (Tiguan) y 3 (Taos);  y sus áreas auxiliares”, señala el documento en el que se precisa que el pago de los técnicos durante el paro, será al 70%”

 

/Imelda Medina/Agencia Enfoque//

Así mismo se aclara que, al igual que en anteriores ocasiones, si hay trabajadores con vacaciones, se aplicarán para estos días y no habrá afectaciones para el sexto y séptimo día. En el caso del personal que sí sea convocado deberá acudir a laborar de manera normal, como en cualquier día normal del trabajo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button