Proyecto de BANOBRAS presenta proyectos para acceder al adelanto de recurso del FISM

30 marzo, 2022 3:14 pm


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que presentarán a BANOBRAS 16 proyectos para acceder al adelanto de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 160 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario puntualizó que esta semana concluirán las revisiones físicas en zonas de atención prioritaria que pretenden atender, una vez que autorizó el Congreso del Estado dicha opción.

“Hicimos la última revisión física junto con el presidente municipal en zonas de atención prioritaria. Quedamos que está semana se hacía la ubicación geográfica de estas obras para que se tome la decisión definitiva”.

Indicó que al concluir el listado y tipo de obras, se presentará al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) a través de una solicitud de la Tesorería Municipal para acceder a los recursos.

Adelantó que la mayor parte de los proyectos que se refieren son de obras de pavimentaciones en zonas prioritarias de la capital poblana, así como vailidades de alto impacto.

Además, dijo que la intención es que los mismos se aterricen en juntas auxiliares del norte y sur de la ciudad.

“En estos 16 proyectos no consideramos mangas obras. Se tratan de pavimentaciones en juntas auxiliares y vialidades de alto impacto para los ciudadanos”.

Vélez Tirado mencionó que se espera que a más tardar a principio de mayo puedan obtener el visto bueno para que en junio arranquen las obras.





Relacionados

Back to top button