Estado

Puebla atiende 450 casos activos de dengue; 20 son graves

21 julio, 2023 2:53 pm
Redacción

Actualmente la entidad registra 450 casos activos de dengue, de los cuales 305 son no graves, 125 presentan signos de alarma y 20 son graves, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud.

La dependencia exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas de las jurisdicciones sanitarias 1 (Huauchinango), 7 (Izúcar de Matamoros), 8 (Acatlán de Osorio), 9 (Tepexi de Rodríguez) y 10 (Tehuacán) a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

En caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.

El gobierno presente de Sergio Salomón, preocupado por la salud de las y los poblanos, mantiene las acciones para evitar más casos de dengue, por lo que el equipo de vectores, perteneciente a los Servicios de Salud, continúa con la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue en las cinco jurisdicciones sanitarias antes mencionadas.





Relacionados

Back to top button