Puebla

Puebla inicia la semana con ambiente caluroso y posibles lluvias aisladas

25 septiembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la mañana, se prevé ambiente fresco, cielo despejado y bruma para el Valle de México. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste de la entidad.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Durante este día, el frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, las cuales podrán acompañarse de fuertes rachas de viento, caída de granizo, así como probabilidad para formación de torbellinos, principalmente en la porción norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al noreste de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas, y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales producirán lluvias puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Sinaloa, Veracruz y Tabasco, además lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, y baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y en el noroeste de México.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button