Puebla

Puebla recibirá el nombre de la Capital Iberoamérica de la Cultura Gastronómica

12 enero, 2023 2:56 pm
Gisela Tellez Guevara

Aunque la ciudad de Puebla será nombrada oficialmente como Capital Iberoamérica de la Cultura Gastronómica, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que no acudirá a la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en España.

 

En entrevista, el edil explicó que permanecerá en la ciudad para cumplir con su agenda, sin embargo, aseveró que está muy orgulloso del galardón, una vez que se podrá hacer uso y promoción a nivel mundial de la gastronomía de Puebla.

 

“Puebla tendrá un espacio de promoción y vamos a recibir el nombramiento de capital Iberoamérica de la cultura gastronómica, un anuncio que dimos a conocer el año pasado y esto se va a formalizar por la Alcaldía de Madrid, por lo que Puebla podrá hacer uso y promoción del mismo a nivel mundial”.

 

Y es que, detalló, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es muy importante a nivel mundial debido a que España es una potencia en dicho rubro, de ahí que la capital poblana, además, contará con un espacio de promoción.

 

 

“España se ha caracterizado en ser una potencia en el turismo, los ingresos más importantes del país es el turismo y Fitur es la feria internacional más importante en el mundo”.

 

Rivera Pérez dio a conocer que la siguiente semana se llevará a cabo este evento, por lo que estará informando sobre dicho acontecimiento.

 





Relacionados

Back to top button