Estado

Puebla recibiría 200 mdp por vagones de tren turístico, calcula Estefan Chidiac

6 septiembre, 2023 3:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Jorge Estefan Chidiac, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, informó que los vagones del tren turístico que el gobierno estatal venderá a la Secretaría de Marina (Semar) tienen un costo cercano a los 200 millones de pesos. 

Ella no significa que esa sea la cantidad que la dependencia vaya a pagar al estado de Puebla; podría ser más e incluso menos, pues ello se determinará con base en el dictamen que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

No obstante, el diputado consideró que la venta del tren es una muy buena decisión porque el proyecto original fue muy caro y debido a que nunca llegó a ser rentable, por años significó una carga para las finanzas públicas. Actualmente mantener los vagones significaría un gasto y ponerlos a trabajar sería todavía mas costoso.

“El proyecto costó como mil millones y estuvo pierde y pierde dinero, ahora se va a vender en 200 millones de pesos, de lo que se gastaron hace muchos años, mucho dinero se perdió por años. Hoy es rescatar lo que se tiene, porque esos 200 millones de pesos en unos años no valdrán nada; serán chatarra”

Agregó que los vagones del tren turístico Puebla-Cholula se incorporarán al tren del Corredor Transístmico que atraviesa de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. Este miercoles la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, recibió la notificación por parte del gobierno estatal, sobre la desincorporación del Tren Turístico Puebla-Cholula. 





Relacionados

Back to top button