Puebla

Puebla sumó más de 9 mil mdd en exportaciones en el primer semestre de 2023

29 septiembre, 2023 7:28 pm
Liliana Tecpanéctl

En el primer semestre de este 2023, el total de exportaciones desde Puebla sumó 9 mil 232 millones 921 mil dólares, cifra que representó el mejor primer semestre en la historia del indicador, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI; informó la Secretaría de Economía. 

Con respecto al primer semestre de 2022, las exportaciones crecieron 1.9 por ciento y predominaron las del sector manufacturero, vinculado a la producción de equipo de transporte, agricultura e industria alimentaria, así como textil y vestido. Así, Puebla estuvo dentro de 12 estados con el mayor volumen de exportaciones a nivel nacional, al aportar 3.52 por ciento del total del país.

En materia de mayor dinamismo, entre los subsectores destacó la fabricación de productos metálicos, con un monto de más de 103 millones de dólares, lo que representó un repunte de 64.5 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2022, para ocupar el primer lugar en crecimiento.

El INEGI detalló que, en el segundo trimestre de este año, por sector de actividad económica, las exportaciones manufactureras representaron 89.7 por ciento del valor total de las exportaciones de las entidades federativas.





Relacionados

Back to top button