Racing saca de la galera un empate 1-1 ante uruguayo Rentistas por Libertadores

21 abril, 2021 10:56 pm


Racing de Argentina firmó un agónico empate 1-1 en su visita al uruguayo Rentistas, en duelo de la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores-2021 disputado en la noche del miércoles en el mítico estadio Centenario de Montevideo. 

Salomón Rodríguez (42) marcó el gol para el ‘Bicho Colorado’, que estuvo a minutos de quedarse con un triunfo inolvidable en el bautismo del modesto equipo charrúa en la Copa, pero Juan Cáceres (89) anotó de cabeza el empate para la ‘Academia’. 

Racing terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor Leonardo Sigali (81), tras una falta de último recurso. 

En la segunda fecha, a jugarse la semana próxima, Racing recibirá al peruano Sporting Cristal el jueves 29, y en la misma jornada el brasileño Sao Paulo será local frente a Rentistas. 

Más allá de cargar con la ‘chapa’ de favorito para este encuentro, a Racing le costó imponer condiciones en la primera parte, porque Rentistas le planteó un dispositivo defensivo, con una marca tenaz y mucho entusiasmo en el estreno copero. 

El arranque fue algo desordenado, con un partido cortado y fue Rentistas el que se movió algo más cómodo dentro de ese desarrollo desordenado. 

Franco Pérez se animó con un lindo zurdazo esquinado y exigió al arquero Arias, en la primera llegada de Rentistas. Racing respondió con un centro de Copetti para el cabezazo de Chancalay, que encontró bien parado a Rossi en la valla. 

Racing era el que tenía más el balón, pero le costaba llegar con claridad ante el subcampeón charrúa, un adversario aguerrido que le disputó cada centímetro de terreno.  

Rentistas fue el que impactó primero, en una buena jugada de Acosta, que arrastró marcas por la izquierda y asistió con un pase al claro para la llegada de Salomón Rodríguez, que le ganó al cierre de Sigali y definió con un remate cruzado al segundo palo, lejos de las manos de Arias. 

Podría haberlo igualado Racing antes del descanso, en un pelotazo que tomó mal parada a la zaga de Rentistas, y Copetti se escapó solo por la izquierda, eludió la salida apurada de Rossi, pero definió desviado con el arco desguarnecido. 

– Cáceres, la solución de Racing – 

La ventaja le permitió ganar confianza al modesto equipo local, que tuvo una gran chance para cerrar el partido apenas empezado el segundo tiempo cuando Pérez encabezó una contra con tres jugadores contra un solo defensor, pero falló la definición.  

Por un largo rato el local dominó el juego, tuvo más el balón, pero no terminó de sentenciar el duelo y los cambios le dieron otra dinámica al partido, porque Lovera y Maggi oxigenaron el medio y el ataque de Racing. 

Miranda estuvo cerca del empate con un zurdazo esquinado, pero le faltó fuerza en el disparo. 

El mejor momento de Racing en el partido parecía apagarse con la expulsión de Sigali, obligado a irse antes a las duchas por frenar con falta un contraataque, y sin embargo, el empuje de la Academia encontró premio en un tiro de esquina de Lovera que se abrió sobre el área, superó a tres defensas y Cáceres apareció solo para cabecear a un rincón y vencer a Rossi. 

Así Rentistas terminó su debut copero con una sensación agridulce, entre una buena actuación ante un rival que asomaba más complejo, y una victoria que se le escurrió del bolsillo. 

str/cl/gfe 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button