Reabren zonas arqueológicas de Querétaro y Guerrero bajo la nueva normalidad

2 julio, 2021 8:35 am

Redacción.- La reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo largo y ancho del país, dispuesta por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continúa en el estado de Querétaro, donde este 1 de julio reabrieron tres sitios, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las zonas arqueológicas de El Cerrito, Toluquilla y Tancama podrán recorrerse nuevamente de jueves a domingo.

El horario de visita en El Cerrito es de 9:00 a 14:00 horas. El aforo máximo permitido es de 60 personas de manera simultánea, en grupos de visitantes no mayores a 10 personas, incluyendo guía.

En Toluquilla, el horario es de 10:00 a 16:00 horas, con aforo máximo de 20 personas de manera simultánea y grupos de visitantes de máximo 10 personas, incluyendo guía.

En Tancama, el horario es de 10:00 a 16:00 horas, con aforo máximo de 30 personas de manera simultánea y grupos de visitantes de máximo 10 personas, incluyendo guía.

Asimismo, se informó que el 29 de junio también reabrieron a la visita pública bajo la nueva normalidad, tres zonas arqueológicas del estado de Guerrero: Tehuacalco, La Organera-Xochipala y Palma Sola.

Las zonas arqueológicas de Tehuacalco y La Organera-Xochipala pueden recorrerse de martes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas. El aforo permitido en Tehuacalco es de máximo 100 personas por día y 30 personas de manera simultánea; en La Organera-Xochipala, 70 personas por día y 15 personas de manera simultánea.

En Palma Sola el horario es de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas. El aforo es de máximo 80 personas por día y 15 personas de manera simultánea. 

El visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada a los sitios arqueológicos para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a las personas que no lo porten. Al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se les tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel.

Asimismo, en todo momento, se deberá mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Informa INAH cierre de las zonas arqueológicas de Cholula

Anuncian cierre temporal de zonas arqueológicas de Michoacán

Continuará la reapertura de zonas arqueológicas y museos del INAH





Relacionados

Back to top button