Estado

Realizan ceremonia de destrucción de armas en XXV Zona Militar

29 junio, 2023 2:35 pm
Pilar Bravo

En una ceremonia que tuvo lugar en la XXV Zona Militar, la Comandancia de la sexta región realizó una acción para la destrucción de armas que han sido aseguradas o entregadas al Ejército.

El reporte de armas que fueron destruidas fue de 437, de las cuales 88 fueron armas largas, 349 cortas, 272 cartuchos, 350 cargadores y 131 entre granadas y otros artefactos.

La ceremonia de destrucción de armamento fue presidida por el General José Alfredo González, Jefe de la Sexta Comandancia y pro el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien agradeció la labor para desarmar a la población y destacó que las armas no deben estar en la calle.

El llamado es para la pacificación de las comunidades, porque el uso de las armas en manos de menores de edad o de adultos representan un peligro y un riesgo a la armonía de la vida de los ciudadanos.

A nombre de la sociedad civil, el mandatario reconoció la labor que el Ejército desempeña en el Estado, donde ha procurado estar en momentos difíciles de este año como ha sido la reactivación que tuvo el Popocatépetl y la semana pasada en el incendio de Zacatlán, donde la presencia del Ejército fue de amplia colaboración en favor de los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button