Realizará Secretaría del Trabajo foro contra el trabajo infantil

8 junio, 2021 7:24 pm


Puebla, Pue.- Aunque la ley lo prohíbe, en la práctica existe el trabajo de menores de edad, quienes en su mayoria, laboran para apoyar a sus familias o para sobrevivir; esta práctica representa el 62.1 por ciento, es decir 497 mil 733 del total de la población, mientras que en las niñas es de 37.9 por ciento o 303 mil 594, de acuerdo a del Inegi.

El 12 de junio se conmemora el día Mundial contra el Trabajo Infantil que estableció la Organización Internacional del Trabajo, por eso para hacer el análisis de lo que sucede en Puebla, donde hay centenas de menores que trabajan, la Secretaría de Trabajo realizará el conversatorio denominado “Cómo proteger a las niñas, niños y adolescentes de la explotación laboral en tiempos de pandemia”.

En éste, abordarán estrategias contra ese problema heredado de décadas atrás, informó el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos, al reconocer que no se tiene una cifra precisa sobre los menores que son obligados a trabajar en el campo, en el comercio y en los cruceros de la ciudad para limpiar parabrisas, vender chicles o hacer piruetas que proporcionen monedas que recogen los padres. 

El funcionario dijo que en dicho conversatorio, se hará en el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, en el que participarán diversos sectores de la sociedad que fueron invitados para unir esfuerzos como parte de uno de los principales compromisos para abatir la explotación de niños y adolescentes. 

El conversatorio, será iniciado por el secretario del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, el viernes 11 de junio a las 16:00 horas y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook: Secretaría de Trabajo.

Contará también con representantes de la Fundación JUCONI México, la organización Word Vision, académicos, sindicatos, cámaras empresariales y funcionarios de distintas dependencias del gobierno estatal que forman parte del Comité para el Combate, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CCPETI).

También te puede interesar:

México continúa sin prevenir ni erradicar el trabajo infantil

Promueve Gobierno cultura de cero tolerancias al trabajo infantil

Puebla ocupa el segundo lugar en trabajo infantil a nivel nacional: encuesta Inegi

 





Relacionados

Back to top button