Recibe Puebla 52 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

3 septiembre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- El estado de Puebla recibió 52 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus marca Pfizer, sin embargo, esta cantidad es insuficiente, considerando que en la entidad se cuenta con una capacidad para aplicación de hasta 100 unidades diarias.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que está a la espera de que. en los próximos días, arribe un nuevo cargamento de bióticos.

Recordó que en la entidad hay infraestructura suficiente para almacenar, distribuir y aplicar vacunas contra el Covid, a diferencia de otros estados en no se cuenta con el equipamiento o personal suficiente.

“Tenemos una capacidad instalada enorme, en bodegas de frío, en refrigeradores de ultra congelación, lo que no tienen la mayoría de estados y podemos aplicar más de 100 mil vacunas diarias, lo que no hemos tenido son vacunas, por eso siempre cuando en otros estados dicen que van a hacer un gran plan de vacunación y que les sobran las vacunas, las que les sobren, mándenlas a Puebla”.

En cuanto al reporte epidemiológico de este viernes, se informó que en las últimas horas se detectaron 481 nuevos casos de coronavirus, así como 40 defunciones. Se reportan 2 mil casos activos en 96 municipios, así como mil 7 hospitalizados, 151 de ellos en terapia intensiva. 

 

 

 

 

 

 

 

Se distribuirán en Puebla 233 mil 387 dosis de vacunas a partir del jueves





Relacionados

Back to top button