Estado

Reconoce Lilia Cedillo labor del Complejo Regional Nororiental

31 marzo, 2023 5:24 pm
Redacción

Redacción.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, elogió el trabajo que se realiza en el Complejo Regional Nororiental, luego de escuchar el Segundo Informe de Labores del director Sergio Díaz Carranza.

Este informe nos llena de beneplácito, en todas y cada una de las funciones sustantivas de la institución han destacado. Están haciendo aportes importantes no sólo para nuestra universidad, sino también para la región que requiere de la participación activa de la institución para mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las familias: es importante trabajar por ellos y para ellos”, indicó.

Asimismo, destacó la vinculación con las comunidades de la región, mediante jornadas de salud, consultas nutricionales, atención odontológica y psicológica, que dan cuenta de su cercanía con sus pobladores, en sus seis sedes: Teziutlán, Cuetzalan, Ixtepec, Libres, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

Reiteró su admiración a sus docentes por integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación: “es un compromiso muy grande de nuestra sociedad, porque es una de nuestras grandes riquezas”.

Cabe señalar que el Complejo Regional Nororiental imparte 16 programas educativos: cuatro bachilleratos generales, un Bachillerato Tecnológico Agropecuario, un Técnico Superior Universitario y 10 licenciaturas (seis del área de la salud), en sus seis sedes.

Su planta docente está conformada por 219 académicos, tres son nivel I y dos son candidatos del Sistema Nacional de Investigadores. En el último año han producido más de 20 publicaciones, entre artículos indizados, libros y capítulos de libros.

Sergio Díaz Carranza, al rendir este Segundo Informe de Labores, afirmó que su compromiso es consolidar ese campus, y hacer de este un espacio sensible a las necesidades de esa zona del estado.





Relacionados

Back to top button