Opinión

Enrique Montero Ponce, un poblano incansable

15 julio, 2022 9:15 am
Irma Sánchez

Enrique Montero Ponce fue congruente con su filosofía NO DESPERDICIO UN SOLO MINUTO LA MARAVILLOSA AVENTURA DE VIVIR”, tal como día con día lo recomendó.

Con vehemencia, y dividiéndose entre sus pasiones por la política y el futbol, el maestro de generaciones de periodistas, promotor deportivo y asesor de generaciones de políticos, supo administrar las 24 horas de cada uno de sus días, robándole horas al sueño convencido de que descansaría una eternidad.

Enrique Montero Ponce, espíritu innovador, se anticipó al icónico Jacobo Zabludovsky para llevar el periodismo a la radio y la televisión el siglo pasado, dando muestras de una nueva era para comunicar las buenas y las malas.

Nunca supo quedarse callado, siempre generó polémica a favor y en contra.

Enseñó e inculcó a sus alumnos que la esencia de hacer un programa de radio de 4 horas y media, encerraban el compromiso de compartir y escuchar a quien está del otro lado del radio, como radioescucha y que siempre está en desventaja y tiene muchas cosas que decir.

Premisa por la que al despedirse cada mañana expresaba que:

“Tribuna es algo más que un noticiero, es el programa que se preocupa por usted”

Recordando a Enrique Montero Ponce

Hoy lo recordamos después de su programa leyendo todos los diarios, devorando libros, disfrutando una película del cine mexicano para después saltar a su inseparable Olivetti Lettera, -y los últimos años a su computadora- en las que deslizaba sus enormes dedos; ejercicio sobre el que insistía sin cansancio:

“Siempre hay que poner orden por escrito en las ideas, para no omitir y prevenir que se fuguen los detalles que solo tienes en tus apuntes mentales, que enriqueces a lo largo de las 24 horas de cada día”

El maestro Montero Ponce nunca se cansó de disfrutar de su Puebla y sus poblanos, con todas sus maravillas, tradiciones, señorío, y dispuesto a participar para empujarla para salir adelante en sus retos.

Hoy en algún lugar seguramente disfruta de su fiesta, con sus eternos amigos: Rafa Moreno Valle Sánchez, Pepe Chedraui Alam, Pedro Angel Palou, Alberto Torreblanca, Carlos Alvarez, Paco Bada, Javier López Díaz, Nacho Trellez, el Padre Nacho, Chucho Cuétara, entre otros.

Portada: Wikimedia





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button