Reduce Israel edad para recibir dosis de refuerzo de vacuna anticovid

12 agosto, 2021 10:31 pm





Jerusalén.- El gobierno israelí anunció la noche del jueves la reducción a 50 años en la edad mínima para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, con la esperanza de combatir una nueva ola de contagios ligada a la variante delta del virus.

Leer también: Denuncian muerte de perro a machetazos en la Sierra Norte

El Estado hebreo autorizó dos semanas atrás que personas de 60 años o más reciban una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y la campaña permitió administrar dosis de refuerzo a más de 770.000 israelíes, según los últimos datos del ministerio de Salud.

En un nuevo paso, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció que la edad mínima para la tercera dosis fue rebajada a 50 años.

La campaña para vacunar a la población de 60 años y más es un gran éxito (…) Es un paso importante en la lucha contra la variante delta”, indicó Bennett en un comunicado.

Llamo a todas las personas de más de 50 años a hacer fila mañana (viernes). Vayan a vacunarse, esto es un gran éxito, está en nuestras manos”, agregó.

El país también requerirá pruebas del coronavirus para niños de tres años en adelante para que peudan ingresar a escuelas, piscinas, hoteles y gimnasios.

Leer también: Cae presunto violador en la colonia Fuentes de San Bartolo

Israel ya exige un Pase Verde a niños de 12 años para arriba con información de su vacunación, pruebas de covid y si está recuperado de la enfermedad.

Bennett dijo que a partir del próximo miércoles, el gobierno financiará pruebas ilimitadas del coronavirus para niños de 3 a 11 años.

Israel lanzó a mediados de diciembre una gran campaña de vacunación gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, que le permitió recibir millones de dosis del inoculante.




Relacionados

Back to top button