Reequipa SEDIF 22 centros alimentarios en comunidades de alta marginación

10 junio, 2021 11:45 am

Puebla, Pue.- En apego al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y con el fin de reducir la brecha de desigualdad social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reequipó 22 centros alimentarios del Programa Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente en diversos municipios considerados de alta marginación. 

El mejoramiento consiste en la dotación de equipos, muebles y utensilios de cocina, a fin de preparar de manera adecuada los alimentos que a diario son entregados a niñas, niños y adolescentes para fomentar su sano desarrollo, lo que incidirá en un mejor aprovechamiento escolar. 

Ante integrantes de los comités escolares que recibieron los equipos antes mencionados, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez reiteró el compromiso con la infancia por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta y, resaltó la importancia que representa para el organismo colaborar en el mejoramiento de la alimentación de las y los niños poblanos. 

Mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Javier Navarrete López añadió que los reequipamientos de los comedores escolares continuarán en todo el estado.

Entre los municipios beneficiados destacan Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de López, Xicotlán y Zoquitlán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entregan gobernador y presidenta del SEDIF aparato auditivo a menor de 2 años

Gracias al SEDIF, poblanos disfrutaron partidos de La Franja en el Cuauhtémoc

Reinicia actividades presenciales Casa del Abue del SEDIF





Relacionados

Back to top button