Refuerza Eduardo Rivera Estrategia de Proximidad en Seguridad

4 febrero, 2022 9:45 am


Toda autoridad debe fortalecer su Estado de Fuerza Policial, a fin de abarcar más área de acción e inhibir con ello a la delincuencia.

Es sabido que la policía municipal en todas las capitales es un instrumento fundamental para el fortalecimiento de la armonía social.

Hace tiempo que los policías son vistos con temor y reticencia y suelen tener poca vinculación social.

Pero en la administración de Eduardo Rivera están reforzando este mecanismo para socializar el trabajo de los uniformados y hacer que los ciudadanos se sientan más seguros ante ellos.

Por un lado se han graduado 50 cadetes de la Academia de Policía Municipal que se suman al Estado de Fuerza Policial, además de otros 85 que están para formación inicial, y se prepara la emisión de una nueva convocatoria.

Lanzaron el programa Contigo Mujer Transporte Seguro, mediante el cual se han dado más de 4 mil capacitaciones a mujeres para brindarles mayor confianza de acercarse a las autoridades en caso de necesitarlo.

Tanto Igualdad Sustantiva como el área de Seguridad están listas para proteger a las mujeres en caso de ser necesario.

Otro instrumento que están aplicando es el de las Caminatas Juntos por la Seguridad, que consisten en recorridos con los policías para detectar focos rojos escuchando a los ciudadanos.

Este esquema es muy eficiente porque los vecinos son quienes le explican al presidente y a la secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, con quien platiqué la mañana de este jueves en Tribuna 987.

Quizá el programa de proximidad sea uno de los más importantes porque si los vecinos tienen confianza en los elementos de policía, habrá más comunicación que inhiba los delitos.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button