Estado

Refuerza Gobierno de Puebla armas de Policías Municipales

5 julio, 2023 2:47 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del estado entregó a policías municipales más de mil armas modernas para el combate a la delincuencia, distribuyó 906 chalecos balísticos a 166 municipios, constancias a 22 elementos que concluyeron su capacitación de 120 horas e hizo seis reconocimientos a elementos de la Policía por desempeño.

Desde el CIS, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspesdes, tuvo la jornada estatal “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, mediante la cual serán entregadas mil 100 armas a diferentes ayuntamientos.

También entregó tres mil uniformes, incluyendo las botas y cinco patrullas a la misma corporación auxiliar.

En su mensaje a los policías les dijo que reconoce su trabajo y señaló que ofrecer seguridad exige una coordinación entre todos los órdenes de gobierno y una estricta aplicación de la ley y una conducta de elementos de seguridad para responderle a los ciudadanos como profesionales, eficaces, honestos y confiables, por eso con estas herramientas que hoy les otorgan se busca que estén equipados para actuar de manera correcta ante cualquier eventualidad.

A nombre de los alcaldes que recibieron armas, uniformes y certificaciones, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, aseguró que la única manera de combatir a la delincuencia es trabajar de manera coordinada, y por eso reconoció en el gobernador, la decisión desde que llegó al Gobierno, de trabajar en frente común para atender el reclamo de la sociedad en materia de seguridad, y en la capital ha tenido buenos resultados esa mutua colaboración.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró su llamado a los presidentes municipales de Puebla a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo por mantener la seguridad y paz de la entidad, así como por el futuro de las siguientes generaciones mediante el despliegue de acciones y estrategias en la materia.

Adelantó que, mediante las secretarías de Seguridad y Gobernación, el gobierno estatal instalará una Unidad de análisis, seguimiento y vigilancia a policías municipales, para conocer los resultados de estas corporaciones, así como sus metas y saber cuántos elementos están certificados.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, con la entrega de mil 100 armas de fuego cortas y largas, así como con 906 chalecos balísticos, más los uniformes, en la primera etapa de este mejoramiento.

Señaló que, como parte de la jornada de “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, los cuerpos policiales que no cuenten con armamento en buen estado podrán llevar a cabo un proceso de canje.





Relacionados

Back to top button