Estado

Periférico Ecológico estrena alumbrado público

21 julio, 2022 9:12 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Con una inversión de 180 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en servicio el alumbrado público del Periférico Ecológico con postes y luminarias a lo largo de 86 kilómetros de esta vialidad que abarca a los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla.

Durante la inauguración el gobernador Miguel Barbosa pidió encarecidamente cuidar la obra debido a que el alumbrado público ha sido objeto de robos porque se llevan las celdas, las luminarias, cables y hasta los postes.

A los presidentes municipales de las dos Cholulas, San Andrés, Edmubndo Tlatehui y de San Pedro Paola Angón y a Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo pidió que vigilen con sus equipos de seguridad cualquier intento de un nuevo daño a este alumbrado que es necesario para toda la vialidad, sobre todo en la Zona Industrial FINSA, donde trabajadores y habitantes de la zona necesitan el alumbrado para seguridad en su trayecto.

Para evitar casos de vandalismo, se han iniciado detenciones de personas relacionadas con estos daños al patrimonio estatal, por lo que la vigilancia será extrema, además de que habrá un monitoreo permanente para atender cualquier falla eléctrica que se pueda presentar.





Relacionados

Back to top button