Internacional

Refuerzan por aire la ayuda a Pakistán, ante lluvias que afectan a 33 millones de personas

6 septiembre, 2022 11:43 pm
Redacción

Redacción.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados incrementó su ayuda en Pakistán, donde las lluvias monzónicas torrenciales y las inundaciones han afectado a más de 33 millones de personas, y provocado destrucción y daños generalizados, además de mil 200 víctimas mortales.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas mostró una gran operación de transporte aéreo desde Dubai destinada a las zonas más afectadas país.

Los tres primeros vuelos de los nueve programados llegaron el lunes a Pakistán, y los otros cinco están en camino. La ayuda incluye 40 mil esteras para dormir, casi 15 mil juegos de cocina y unas 5 mil lonas.

También están previstos otros seis vuelos desde Dubai para el miércoles y el jueves.

Los camiones de ACNUR con tiendas de campaña para unas 11 mil familias están en camino desde Uzbekistán, y hay más convoyes programados.

Como parte de los esfuerzos de todo el sistema de las Naciones Unidas, ACNUR está apoyando la respuesta dirigida por el gobierno, proporcionando asistencia a las zonas más afectadas por las inundaciones para un número inicial de 50.000 hogares.





Relacionados

Back to top button