Estado

Registra Puebla cifra récord en creación de nuevos empleos en 2023

8 enero, 2024 6:15 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía en el estado, informó que Puebla cerró el 2023 con la creación de 22,828 nuevos empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.  Esta cifra es la mejor, en los últimos seis años.

Dicha cantidad además, representa un crecimiento del 34.2% respecto del año previo y coloca a la entidad como sexta con mayor incremento en la generación de nuevos empleos, de entre las 32 entidades del país.

En 2023, se crearon 22 mil 828 nuevos empleos, lo cual es la mejor cifra en los últimos seis años, esta cifra del IMSS que nos da a conocer representa un crecimiento anual de 34.2 por ciento, lo que nos posiciona como el sexto lugar en todo México”.

Los datos ofrecidos por el secretario, contrarrestan las cifras registradas en Puebla al cierre del 2023 en cuanto a empleos formales en la entidad. Según datos del propio IMSS, entre noviembre y diciembre los empleos con seguridad social disminuyeron 0.9%.

Pues en  el último mes del año pasado, Puebla acumuló 651 mil 620 empleos asegurados. Mientras que, en noviembre del mismo año, la entidad poblana tuvo 657 mil 749 y ello significó un freno a la tenencia positiva en este rubro, registrada desde mayo de ese año.





Relacionados

Back to top button