Estado

Registra Puebla primer deceso por Covid en 2024

19 enero, 2024 5:23 pm
Pilar Bravo

En un hospital de los Servicios de Salud, ocurrió el primer deceso por Covid 19, reconoció la Secretaría de Salud de la entidad, al informar de la muerte de un masculino de 71 años, con comorbilidades e hipertensión arterial y sin esquema de vacunación contra el virus, quien falleció a causa de este virus al no tener las defensas para soportar los efectos de la enfermedad.

Araceli Soria Córdoba refirió que este deceso no debe alarmar a la población, indica que se mantiene el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, por lo que los Servicios de Salud dan a conocer que tienen en registro  19 casos activos en el estado, ubicados en nueve municipios.

Además, no hubo nuevos contagios, solo hay una persona hospitalizada, la cual requiere de ventilación mecánica asistida y existen en todos los hospitales y centros de salud de la entidad medicamentos para atender cualquier caso que se presentará.

La Secretaria de Salud, insiste que en Puebla no hay emergencia sanitaria por la reaparición del Covid 19, lo que hay es una afectación hasta del 30 por ciento de la población con afectaciones en vías respiratorias debido a las bajas temperaturas, a los cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que no emitirá ningún decreto para obligar a la gente a usar el cubrebocas, es un asunto de decisión personal y de responsabilidad en caso de que padezca alguna gripe u otra afectación.

Celebra que los dueños de restaurantes y de otros negocios tomen la decisión de volver a utilizar el cubrebocas, pero una medida preventiva para bien toda la población.





Relacionados

Back to top button