Regreso a clases es impulsado por la administración escolar: UDLAP

2 septiembre, 2021 10:25 am


Redacción.- El conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se originó por el desfalco de más de 750 millones de dólares que la familia Jenkins de Landa, Luis Ernesto Derbez Bautista y otras personas involucradas en la administración, cometieron en contra de la Fundación Mary Street Jenkins, incluyendo a esta casa de estudios, ahora todos ellos prófugos de la justicia, por haberse librado en su contra órdenes de aprehensión por jueces federales y locales.

Este desfalco millonario malintencionadamente ha puesto en la conversación social el prestigio de la UDLAP. Sin embargo, es importante recordar que Derbez Bautista es acusado de haber creado en contubernio con su círculo cercano de colaboradores, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión, de una estructura de empresas —factureras–, en las que se habrían transferido pagos por más de 100 millones de pesos, por parte de este grupo; constituyendo un verdadero esquema delincuencial.

Derivado de estas terribles acciones, jueces ordenaron recuperar el campus en poder de la Familia Jenkins de Landa y entregarlo al Nuevo Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, quien hasta el momento tiene en su poder la operación y cuidado del mismo.

Es importante recordar que, al día de hoy, en el Campus de la UDLAP, se encuentran elementos de seguridad privada y miembros de la policía auxiliar custodiando el inmueble. Todo el personal que está al interior no está armado y su labor es de vigilancia con el fin de salvaguardar los bienes de esta. Hacemos hincapié NO hay presencia de la policía estatal en las instalaciones educativas.

Asimismo, para la protección y cuidado del campus de la UDLAP, el actual patronato ha solicitado al personal encargado de este trabajo, realizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, jardines y edificios, sin embargo, haciendo caso omiso a este llamado, cayendo de esta forma en desacato a una orden directa en beneficio de la universidad, y con ello engañando a la opinión pública que hay descuido por parte de la actual administración del campus. Desafortunadamente, estas personas, por su cercanía con el anterior rector, han preferido mantener una actitud facciosa y resistirse a realizar las actividades para las cuales se les sigue pagando.

Esas mismas áreas escolares publicaron hace dos semanas el aplazamiento para regresar a clases presenciales en el formato híbrido, debido a la pandemia del covid-19, hasta el 27 de septiembre.

  • Licenciaturas y Doctorados: lunes 27 de septiembre del 2021 (otoño 2021)
  • Maestrías: jueves 14 de octubre del 2021 (Inicio del periodo otoño ll 2021)

Por nuestra parte, nos sumamos a todo lo que abone a un regreso a clases ordenado, con seguridad y que todos en la UDLAP anhelamos y con ello continuar con las clases que hasta el momento se han dado con normalidad de forma virtual.

La actual administración del campus de la UDLAP ha sostenido de manera permanente acercamientos con el personal académico, administrativo y alumnos de distintas carreras en la universidad, quienes han mostrado su inquietud y preocupación en cuanto a la situación legal que vive ésta, dejando a todos con los que se ha reunido muy en claro que lo que se vive en los juzgados no tiene ni tendrá repercusión alguna en las aulas y en los lugares de trabajo.

La UDLAP, desde su concepción, ha sido un espacio dedicado al conocimiento, al diálogo, al entendimiento y a la investigación, resultado de lo anterior es que la Universidad de las Américas Puebla es una de las mejores instituciones educativas en México y en un ningún momento se actúa ni se actuará en contra de los valores de esta gran casa de estudios.

Invitamos a la opinión pública a que constaten que la vida académica continúa en la UDLAP y, al mismo tiempo, que continúen pendientes como visores sociales para atestiguar el fraude filantrópico más grande en la historia de México. Es compromiso y responsabilidad de la comunidad universitaria salvaguardar el prestigio y la calidad de la universidad, cuentan con el respaldo de este patronato.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cumple UDLAP en tiempo y forma con pago de nómina a trabajadores

 

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Continua conflicto UDLAP en los tribunales

Concilia Armando Ríos Piter en torno a la UDLAP

 

Rechaza nuevo patronato UDLAP nombramiento de Cecilia Anaya como rectora

 

Llama Ríos Piter a trabajar para el regreso a clases presenciales de la UDLAP





Relacionados

Back to top button