Rehabilitarán las Ventanas Ciudadanas de 50 puntos: Arrubarena García

8 abril, 2022 12:45 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, Bernardo Arrubarena García, informó que rehabilitarán las Ventanas Ciudadanas de 50 puntos de mayor índice de delincuencia debido a que es apremiante la atención.

El funcionario puntualizó que únicamente 27 por ciento de los puntos del proyecto que puso en marcha el ex presidente municipal Luis Banck Serrato es rescatable y funcional, de ahí que trabajarán con los Comités Ciudadanos para rehabilitar los ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva.

“Será un componente de proximidad social y se trabajará con los comités ciudadanos para la rehabilitación de 50 puntos de mayor índice de delincuencia donde se ha detectado que es más urgente y apremiante atender. Donde los comités vecinales estén organizados retomaremos la parte de estrategia. Únicamente el 27 por ciento de puntos de ventanas ciudadanas instaladas es rescatable y funcional”.

Señaló que aunque rescatarán las cámaras funcionales, valorarán los costos de regresar a los valores de fábrica, pues la plataforma se encuentra encriptada y no se permite su integración a la actual.

“Dentro del 27 por ciento de las cámaras que se están rescatando, se está valorando si se reutilizarán o no porque resulta costoso el regresar estas cámaras a valores de fábrica, son cámaras que quedaron con un licenciamiento que no puede ser usado de más. Puede salir más caro el caldo que las albóndigas”.

En el uso de la palabra, Alejandra Cedillo, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), explicó que 55 por ciento de los equipos no funcionan, 27 por ciento funcionan sin cumplir la calidad de imagen, 10 por ciento fueron vandalizadas o robadas y no fue posible retirar el ocho por ciento restante para verificar su estado.

“Del 55 por ciento que no funciona, no es posible repararlas porque son inservibles debido a que estaban a baja altura y la cámara era de baja calidad ya no es viable su reparación porque el lente y la tarjeta están quemados. Del 27 por ciento su imagen es de calidad muy baja porque el proyecto fue diseñado para una altura no menor de 2 o 3 metros, a diferencia de las cámaras con muy buena resolución que sí soportan un zoom bastante amplio”.

Por último, dejó en claro que: “estas cámaras de proximidad ciudadana no cumplen con las especificaciones de un sistema de videovigilancia. No se podrían agregar a la plataforma actual”, de ahí que, indicó, estarán valorando si se reutilizan o no.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instalarán nuevos equipos de video vigilancia en la ciudad en 2021

Cámaras de videovigilancia en zona de Volcanes, funcionan: Tlachi Meneses

Vandalizan cámaras de fotomulta en el Periférico Ecológico

 





Relacionados

Back to top button