Reporta Cruz Galindo saldo blanco tras manifestaciones por el Día internacional de la Mujer

9 marzo, 2022 11:55 am


Puebla, Pue.- Tras las diversas manifestaciones por el Día internacional de la Mujer, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó saldo blanco.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que únicamente se reportaron daños materiales y pintas, mismas que están siendo atendidas oportunamente.

“Afortunadamente tenemos saldo en cero, es un saldo blanco, en donde está muy bien en comparación con la cantidad de mujeres que estuvieron presenten en las diferentes marchas y únicamente tenemos daños materiales y pintas que también ya están siendo atendidas debida y oportunamente”.

Reiteró que las policías sólo brindaron seguridad a las y los manifestantes, una vez que, aseguró, en ningún momento se opusieron o hicieron frente a los contingentes debido a que existe libre expresión.

“En efecto, nosotros en ningún momento quisimos hacer frente u oponernos a esas marchas que son manifestaciones de sus derechos, una libre expresión de sus reclamos, y bueno, se brindó la seguridad”.

Cruz Galindo dejó en claro que desde la noche de este martes 8 de marzo se comenzaron las labores de limpia de calles, principalmente de bulevar 5 de Mayo, por lo que en el transcurso de este miércoles se concluirán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exhortan a autoridades a garantizar derechos de expresión y manifestación

8 de marzo: Antecedentes y origen del Día Internacional de la Mujer

 

8 de marzo: La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos

Muestran en Metro los espacios de trabajo artístico de las mujeres





Relacionados

Back to top button