Reprueba Barbosa enfrentamientos de morenistas y afirma “no hay nada que celebrar”

28 mayo, 2021 1:35 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestó su preocupación tras los enfrentamientos entre militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); durante el mitin encabezado por Mario Delgado, presidente en el país de este instituto político. A ocho días de la elección del 6 de junio, el mandatario dijo que en su partido, no hay nada que celebrar.

Tras las muestras de rechazo a la dirigencia nacional y algunos de los candidatos, en el precierre de campaña que los morenistas efectuaron en un salón social de la capital poblana, el mandatario lamentó que Morena llegue al día de los comicios, dividido, debido a que la dirigencia nacional no ha sabido cómo conducir al partido.

Consideró que las inconformidades de algunos de los militantes pudieron habitarse, “haciendo política” pues, advirtió, la unidad, es fundamental para todo instituto político.

No es recomendable para la vida interna de ningún partido y para la política misma hechos como los que acontecieron el día de ayer en el salón Country, nadie puede celebrar, todos estamos preocupados y más preocupados cuando vemos que  no se ha sabido conducir con la debida atingencia política a un partido político tan grande y tan importante como lo es Morena”.

Sobre las agresiones al candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés, el mandatario dio que todo acto de violencia debe ser condenado. Dijo que los acontecimientos se investigarán a fondo, informó que el candidato se encuentra internado en uno de los hospitales de la Secretaría de Salud, por una lesión menor en la mano. Dijo que a partir de ahora, cuidarán de su integridad a fin de que estas acciones no alcancen mayores dimensiones.

Finalmente y sobre las declaraciones de Claudia Rivera, aspirante a la reelección por la alcaldía de Puebla, de que ella ha solicitado la protección de su seguridad por parte del estado, sin una respuesta positiva; el mandatario dijo desconocer esta petición.

También te puede interesar:

Atentan contra Francisco Cortés candidato de Morena en Ocoyucan

“No mezclen reclamos de agua con tema electoral” advierte MBH a habitantes de Canoa

MBH insatisfecho ante determinación del IEE sobre debate político: “eran necesarios al menos 3”

Continúa búsqueda de Álvaro Mena Martínez abogado desaparecido tras cita laboral





Relacionados

Back to top button