Puebla

Respalda Canaco la reactivación de parquímetros

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla mencionó que la instalación de estos ha generado beneficios en la economía de los comercios del Centro Histórico

1 noviembre, 2023 2:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla, respaldó la decisión del Congreso local, al aprobar la reactivación del cobro de los parquímetros en la ciudad capital. Afirmó que la instalación de dichos dispositivos, generó beneficios al comercio establecido.
Reconoció que se trata de una medida polémica, ya que siempre habrá algunos sectores de la población que se sientan afectados. No obstante, para el caso de las unidades de negocio asentadas en la zona de parquímetros, las mejoras han sido evidentes.
Gracias a este programa, señaló, se consiguió el ordenamiento de la ciudad, se notó una mayor afluencia de personas, y se mejoró por mucho la movilidad. Esto se debe a que la rotación de los lugares de estacionamiento ha generado que las personas se animen a acudir a realizar sus compras a esta parte de la ciudad.

“La realidad, hablemos de ordenamiento del Centro Histórico y promoción y potencializar la capacidad de comercio del Centro Histórico, nosotros vimos con buenos ojos los resultados de este esquema de parquímetros porque generaba que un mismo espacio se rotara muchas más veces, en beneficio de quienes comercian en la zona”, comentó.

Cisneros Madrid indicó además que tras la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad, se espera que los resultados en cuanto al mejoramiento de la movilidad, sea todavía mejor. Esto ya que ahora  hay bahías de carga y descarga para proveedores, los carriles están bien delimitados y en general, el estado de las calles permitirán una mayor fluidez en la circulación.




Relacionados

Back to top button