Puebla

Reubicarán 27 ventanas ciudadanas por falta de uso

6 febrero, 2023 12:05 pm
Gisela Tellez

Al menos 6 por ciento de ventanas ciudadanas instaladas en la ciudad serán reinstaladas debido a que encargadas y encargados de los equipos no pueden hacerse cargo del internet o cambiaron de domicilio, puntualizó Alejandra Cedillo May, directora de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que han verificado 270 puntos de videovigilancia, de los 448 localizadas en diversos puntos de la capital poblana, de ahí que identificaron que hasta 27 encargados del sistema no continúan con la responsabilidad y serán reubicadas.

“De las 448 ventanas ciudadanas, hasta ahorita llevamos visitadas cerca de 270 personas, de ellas 26 o 27 personas indican que ya no la necesitan porque ya no pueden hacerse cargo del internet o la persona ya no vive ahí y no hay alguien alrededor que se haga cargo de la responsabilidad”

Reubicarán 27 ventanas ciudadanas por falta de uso

Aseveró que el programa, en general, es muy bien aceptado por poblanas y poblanos. Incluso, reveló que se incrementaron las solicitudes, principalmente en la colonia Las Hadas y en inmediaciones de universidades. 

Por ello, adelantó que atenderán conforme a la incidencia delictiva de las zonas, la afluencia de ciudadanos y si existen escuelas, hospitales o negocios cercanos. 

“La mayoría sí está interesada. Estaremos atendiendo conforme a incidencia, alta afluencia y si hay escuelas o negocios cerca (…) Se retiraron 377 puntos; no están activas”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button