Revela Rivera Vivanco recibir amenazas de perseguimiento político

20 mayo, 2021 1:32 pm


Puebla, Pue.- Al afirmar que no tiene miedo porque siempre ha luchado por las ciudadanas y ciudadanos en el activismo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT,  dio a conocer que comenzó a recibir amenazas de perseguimiento político y hasta encarcelamiento gane o pierda la elección del 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, la edil con licencia destacó que los mensajes sicilianos quedaron en el pasado, una vez que las amenazas que ha recibido son directas, es decir, cara a cara.

“Me empezaron ya a llegar estos mensajes, no sicilianos, porque han sido muy directos, han sido así cara a cara, diciéndome que no solo me van a perseguir políticamente o que me van a encarcelar, en cualquiera de los escenarios: ganando o perdiendo ¡Pélate que te van a encarcelar, y si ganas, olvídate que te van a perseguir!”.

Lamentó que estás estrategias intimidatorias de sus adversarios, ante su inminente derrota en el proceso electoral, estén llegando con más fuerza; sin embargo, dejó en claro que no funcionan en su contra porque está enfocada en mantener la esperanza de un mejor país.

“Por favor, venimos de la luchas sociales, aquí hemos venido trabajando y así vamos a seguir. Esas prácticas no funcionan con nosotras y nosotros, tenemos un sueño de un mejor país y ese es el sueño que tenemos muchas mexicanas y mexicanos que seguimos agarrando, abrazándolo y queriéndolo. Yo le digo a todas las poblanas y poblanos que lo sientan en el corazón, decídanlo con el corazón y la razón”.

Rivera Vivanco pidió a las ciudadanas y ciudadanos no dejarse engañar y el día de la elección se apueste a seguir con la transformación del país, mantener abiertos los espacios para la sociedad en general y lograr terminar con la política tradicional.

“No hay un manual de la transformación, les hablamos con la verdad, le estamos apostando a construirlo juntos, hacerlo realidad, involucrarnos y a que más personas de la sociedad civil siga ocupando estos espacios y otros más. Este lugar que tenemos, no es nuestro nombre, son espacios que ganó la gente joven, las mujeres y la sociedad civil organizada, este no fue un regalo, sino una lucha de muchos años”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Felipe Calderón convirtió a México en un narcoestado: Rivera Vivanco

Destaca CVR la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Presenta CRV tres propuestas más relacionadas al Eje Servicios Públicos





Relacionados

Back to top button