Presenta CRV tres propuestas más relacionadas al Eje Servicios Públicos

20 mayo, 2021 11:58 am


Puebla, Pue.- La abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó este jueves 20 de mayo tres propuestas más relacionadas al Eje Servicios Públicos: la creación del programa Vialidades Siempre Verdes, la Unidad de Conservación y Obras Menores, y el Albergue Canino y Felino Zona Sur.

Detalló, en conferencia de prensa virtual, que en caso de ganar la elección del 6 de junio buscará fortalecer el mantenimiento de las 15 vialidades más importantes de la ciudad con un enfoque de brindar el servicio, pero también que las ciudadanas y ciudadanos abonen al cuidado del medio ambiente.

Precisó que las arterias viales consideradas son los bulevares 5 de mayo, Xonaca, Norte y Hermanos Serdán, así como avenida Juárez, 43 Poniente, 24 Sur, Circuito Juan Pablo II, 18 de noviembre, Carmen Serdán, Recta Cholula en el tramo de Puebla, 11 Sur, 11 Norte, 14 Sur y Prolongación de la 16 de septiembre.

“Vamos a llevar ahí dos mensajes, por un lado es el servicio público y el mantenimiento de las áreas que se tiene que estar dando y el segundo un mensaje del cuidado del medio ambiente con prototipos que le permitan a quienes vengan a Puebla o quien transita día a día ver esa convicción de que Puebla será verde o no será”.

Asimismo, destacó que creará la Unidad de Conservación y Obras Menores para otorgar mantenimiento en zonas que por alguna razón carecen de su regularización, pero que pueden contar con un mantenimiento menor como el desazolve de las barrancas con el fin de contrarrestar los fenómenos que provoca el desecho irresponsable de la basura.

“Vamos aprovechar la misma distribución territorial que se hizo en materia de seguridad para implementar las unidades de conservación de obras menores, es decir, toda la herramienta con la que cuenta el municipio (la maquinaria) y que dé mantenimiento en muchas de las zonas que carecen de su regularización, pero que pueden contar con un mantenimiento menor, con un rastreo, desazolve de las barrancas”.

Rivera Vivanco dijo que, además, establecerá un Albergue Canino y Felino Zona Sur, el segundo en la capital poblana, para la atención de pequeñas especies y una promoción de la cultura, así como la tenencia responsable.

“La creación del Centro de Bienestar Animal que es este prototipo de hospital para las pequeñas especies que en estos dos años de transformación nos tocó crea en la zona norte. Asimismo, el albergue va estar coadyuvando en la estrategia de ambas estancias, es una estrategia para dotar y proveer de herramientas, así como por primera vez se cuentan con quirófanos móviles y ambulancias para las pequeñas especies, el seguir dando esta atención que va de la mano con la tenencia responsable”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agradece Rivera Vivanco confianza de ciudadanos para continuar con la 4T

Acusa Rivera Vivanco a PRI y PAN de crear grupos de choque

Será respetuosa Rivera Vivanco de los resultados del próximo 6 de junio





Relacionados

Back to top button