Revivir económicamente al CH es una prioridad para Edgar Yamil Yitani

11 mayo, 2021 12:15 pm


Puebla, Pue.- Este 11 de Mayo el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, así como la Cámara de Comercio del Centro Histórico, en los que abordó el tema del turismo y apoyo a los comerciantes formales.

Durante la conversación que sostuvo el aspirante a edil capitalino precisó que al obtener la confianza de las y los poblanos el próximo 6 de Junio, trabajará en favor del comercio establecido y recuperará espacios para otorgar lugares dignos y seguros en Mercados o Centros Comerciales para que quienes por necesidad hoy tienen que dedicarse al ambulantaje, tengan un sitio del que se puedan apropiar.

Tras escuchar las principales necesidades de los representantes del Comercio en Puebla, el aspirante a Palacio Municipal, propuso otorgar seguridad, adoquinar las calles que por el paso del transporte público se han afectado y devolver el turismo al Centro Histórico.

Aseveró que con esa acción, habrá piso parejo en economía y la inseguridad no podrá imperar en las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad, pues las oportunidades laborales se multiplicarán.

“Debe haber unjajaj reordenamiento, que se presente un estudio dónde no se afecte a unos y otros. Piso parejo para todos. Ustedes pagan un lugar ellos no, ustedes pagan impuestos, ellos no. Hay que reubicarlos pero hacerlo bien, con un estudio que ustedes me entreguen”, indicó.

Comentó que al conjuntar a todos en un mercado establecido se liberarán las principales calles del Centro Histórico de Puebla para atraer de nuevo al turismo que actualmente por condiciones como la Pandemia y las remodelaciones del Centro capitalino han reducido sus visitas.

Durante la reunión estuvieron presentes: Carmen Gutiérrez, representante del Mercado de Artesanías El Parián; Salvador Arizmendi del Corredor Turístico Los Sapos; José Juan Ayala, consejero de la Cámara del Comercio; Gustavo Rosales, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Andrés de la Luz, director de Centros Comerciales del Estado; Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, así como la Sociedad de Jugueteros de la 16 Poniente.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asevera Rivera Vivanco tener lista su declaración patrimonial para presentarla

Se pronuncia Rivera Vivanco a favor de los debates políticos

 

Acepta Edgar Yamil Yitani invitación a debate con Rivera Vivanco

 





Relacionados

Back to top button