Schwartzman confirma favoritismo y pasa a semifinales en Buenos Aires

5 marzo, 2021 10:58 pm


El argentino Diego Schwartzman, primer favorito y 9 del ranking, consolidó su posición de candidato con un sólido triunfo para avanzar a las semifinales del ATP de Buenos Aires, donde el serbio Miomir Kecmanovic y el español Albert Ramos Viñolas asoman como probables enemigos en su ruta al título.

Schwartzman superó en la noche del viernes al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5, en el encuentro con que se completaron los cuartos de final, pero encontró bastante resistencia en la defensa del mallorquín, que salvó cuatro match-points y varios puntos adversos antes de resignarse a la despedida, luego de una hora y 51 minutos de acción.

“Jugué un buen partido, estuve muy fino en ataque y en fuerza, y eso me permitió jugar bien. La forma de jugar de él (Munar) hace que en el partido yo tuviera que tomar muchas decisiones, pero creo que dominé muchos puntos, aunque él también tuvo su mérito en obligarme a jugar un tiro más y en luchar hasta el final”, evaluó Schwartzman.

En busca de la final, Schwartzman se enfrentará el sábado con Kecmanovic, 42 del mundo, que en el duelo previo superó a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (7/4).

El número 9 del mundo apunta a ganar un certamen en el que llegó a la final en 2019, en la que perdió entonces con el italiano Marco Cecchinato, y a terminar con una sequía de triunfos albicelestes en Buenos Aires desde la victoria de David Nalbandian en 2008.

Previamente, el argentino Francisco Cerúndolo sorprendió al español Pablo Andújar, sexto favorito, por 1-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales, etapa en la que se encontrará con el español Albert Ramos Viñolas.

Más temprano, el argentino Francisco Cerúndolo, 137 del ranking, sorprendió al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-2, y evitó una semifinal entre ibéricos, ya que por ese lado de la llave esperaba Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado del certamen.

Hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, campeón la semana pasada en Córdoba, Francisco Cerúndolo es el primer jugador que llega desde la ‘qualy’ a la semifinal en Buenos Aires desde que el español Feliciano López lo logró en 2002.

De su lado, Ramos Viñolas se impuso al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5, en una batalla que se extendió durante 2 horas y 26 minutos frente al 150 del mundo, que había entrado en el torneo desde la clasificación y buscaba llegar a su primera semifinal en el nivel ATP, pero no pudo con el zurdo catalán, más firme en los puntos cruciales de un partido cambiante.

Ramos Viñolas viene de ser finalista la semana pasada en el torneo de Córdoba, en el que superó a cuatro argentinos antes de inclinarse en la final precisamente ante Juan Manuel Cerúndolo, el hermano de su rival del viernes.





Relacionados

Back to top button