Se aplicarán cerca de 200 mil unidades entre segundas y únicas dosis

6 septiembre, 2021 1:40 pm


Puebla, Pue.- Tras la conclusión de la jornada de vacunación contra el coronavirus en 77 municipios del interior del estado, en donde se aplicaron 161 mil 679 unidades, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que esta semana se aplicarán cerca de 200 mil unidades entre segundas y únicas dosis.

Comentó que se cuentan con 176 mil 286 vacunas Pfizer, que se utilizarán para completar el esquema de inmunización de las población del municipio de Tehuacán mayor de 30 años de edad, así como de embarazadas y rezgados.

Además de que también hay un lote de 16 mil 930 unidades del laboratorio Cansino, que se distribuirán a mayores de 18 años de edad, habitantes de municipios con un alto grado de marginación como Altepexi, Zinacatepec, Tepanco y Chapulco. En ambos casos la jornada iniciará este martes y concluirá el próximo 9 de septiembre.

En esta oportunidad, también se distribuirán segundas dosis de la vacuna Sinovac, marca que ya no se administrará más en el país. En cuanto a los refuerzos para la población mayor de 40 años de edad que se vacunaron en Puebla capital con biológicos del laboratorio Astra Zéneca, el funcionario aseguró que no hay fecha de aplicación, pero es posible que lleguen esta misma semana. 





Relacionados

Back to top button