Se contagian 804 poblanos de coronavirus durante fin de semana

2 agosto, 2021 12:25 pm

Puebla, Pue.- Al presentar una “tasa de ataque” que no se vio en las dos olas anteriores de la pandemia, el coronavirus en Puebla contagió a 804 poblanos entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto. Además le arrebató la vida a 21 personas, y mantiene hospitalizadas 474, de las cuales 60 se encuentran conectadas a un respirador artificial.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que de seguir al mismo ritmo, el próximo 21 de agosto, el nivel de hospitalización de pacientes Covid llegará a los mismos que se registraron en el punto más alto durante la segunda ola, lo que provocará que la consulta externa vuelva a suspenderse.

Según las previsiones realizadas por el propio gobierno estatal, el ACME en los contagios en esta tercera ola se presentará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, fenómeno que coincidirá con el regreso presencial a clases. Pese a este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó este lunes que el regreso presencial a clases, va.

Actualmente en la entidad se reportan mil 454 casos activos de coronavirus en 58 municipios. Hasta ahora en Puebla en lo que va de la pandemia, se han registrado  91 mil 948 casos de coronavirus y 12 mil 992 defunciones. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reportan 293 nuevos contagios de coronavirus en Puebla

Preocupante repunte de contagios en Puebla; alcanza los 300 casos diarios

En Puebla 40 % de contagios Covid son a menores de 45 años: Salud





Relacionados

Back to top button