Se debe respetar la legalidad de concesiones: Sergio Salomón

29 marzo, 2022 2:10 pm


Ante el anunció del gobierno municipal de Puebla,de otorgar una concesión de 10 años a una empresa publicitaria , el Congreso del Estado confirma que si un contrato de obra,concesión o de deuda, rebasa el período de una autoridad para el que fue electo, deberá pasar por el estudio ,aprobación o rechazo del Poder Legislativo.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, precisó que si un contrato rebasa el tiempo constitucional, afectaría a la siguiente administración , por eso señaló que se debe respetar la legalidad y ejercer transparencia en todos los ayuntamientos.

Aseguró que la propuesta municipal , hasta ahora es sólo eso, habría que esperar que si el Ayuntamiento de Puebla hace solicitud para concesionar los espacios publicitarios, por lo que sería un asunto de estudio legislativo por lo que se habrá de esperar como decide el Gobierno municipal ,que seguramente habrá de observar la ley.

Señaló que seguramente el alcalde hará su propio análisis, porque hay que ser respetuoso de la autonomía de los poderes, pero sobre todo de la legalidad.
Sobre las concesiones a los nuevos verificentros también deberán sujetarse a la legalidad que establece la misma ley,aunque el líder del Congreso, reveló que desconoce el proceso de licitación.

El Congreso del Estado estará vigilante de que todos los Ayuntamientos no se endeuden o realicen operaciones más allá del tiempo de su mandato.





Relacionados

Back to top button