Opinión

Se despide Olivia Salomón del gabinete con histórica IED

El pasado viernes, Olivia Salomón se despidió de la secretaría de Economía del estado dejando una estela de datos históricos.

17 septiembre, 2023 11:32 pm
Erick Becerra

Puebla recuperó su nivel de empleo previo a la pandemia.

Elevó el número de trabajadores asegurados en el IMSS y sobre todo logró una Inversión Extranjera Directa (IED) histórica.

En la primera mitad del año la IED superó los mil millones de dólares y de acuerdo con el cálculo y las promesas de diversas empresas, se estima rebasar los 3 mil 400 mdd para terminar el año.

En un encuentro en el CIS, la entonces secretaria de Economía, cartera que dejó a partir del sábado 16, reunió a la cúpula empresarial con el gobernador Sergio Salomón, quien hizo un reconocimiento público a quien encabezó una de las carteras más importantes de su gobierno.

Desde el sábado pasado, ya fuera del gobierno, Olivia Salomón busca la postulación al gobierno del Estado, y espera las reglas que establecerá la convocatoria que publicará Morena este lunes 18.

Agenda proactiva

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a Nueva York a participar en el desfile del 16 de septiembre y a sostener reuniones con migrantes poblanos, también con miras a respaldar proyectos empresariales.

El fin de semana estuvo muy activo, pues se celebró exitosamente y con saldo blanco el Grito de Independencia, sobre todo destacando de manera histórica la buena coordinación entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Puebla.

Una sola ceremonia, una sola celebración la noche del 15, y tras la estrepitosa y alegre victoria de los Pericos, el gobernador Sergio Salomón y el alcalde Eduardo Rivera pudieron organizar el desfile al día siguiente para celebrar la victoria beisbolera.

Son buenos tiempos, previos a la tensión habitual que generará el proceso electoral, pero que por ahora solo prevalecen la cordialidad y la colaboración.

Finalmente, este domingo el Ejecutivo estatal fortaleció los lazos con los poblanos en Estados Unidos, pues acudió al Desfile de la Independencia de México en Nueva York.

Al acto presidido por el alcalde de NY, Eric Adams, reunió a más de 700 mil personas.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. 

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx 

Instagram: Erick Becerra 

Tiktok: erickbecerraehp

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button