Puebla

Se espera ambiente templado con posibles chubascos

30 enero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera ambiente frío a muy frío y con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, así como cálido en Morelos, Puebla y Guanajuato.

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Hidalgo.

Cielo nublado, ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México.

Viento de componente norte de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 30 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 2 a 4 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará incremento de la nubosidadmarcado descenso de temperaturasheladas al amanecer, densos bancos de niebla, así como lluvias y chubascos sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México.

Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, la masa de aire frío de origen polar que se asoció al frente No. 31, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada del miércoles en zonas altas de las regiones antes mencionadas.

Asimismo, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante esta noche.

 





Relacionados

Back to top button