Puebla

Se esperan cielos medio nublados y tormentas eléctricas

13 julio, 2023 9:34 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, con chubascos en Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato.

Todas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ambiente cálido durante la tarde con vientos del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, y con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco a templado, bancos de niebla, por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Durante este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y sur de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las precipitaciones mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados de dichas regiones, siendo puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button