Se extenderá Frente Frío Número 54 en zonas del país

29 abril, 2021 6:32 am

Redacción.- La Conagua informó que durante este jueves, la Décima Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 54 se extenderá en el noreste y norte de México.

Debido a estos sistemas, se pronostica ambiente de frío a muy frío por la mañana en zonas altas del norte del país, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, heladas, lluvias aisladas y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y el noroeste de Durango. 

También provocarán rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias fuertes y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Durango. 

Canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y en el Golfo de México generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Tlaxcala; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco y Zacatecas. 

En Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, las lluvias podrían acompañarse de granizo.  

Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, se prevé viento del sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec y el sur y zonas costeras de Veracruz; rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para la mañana del jueves, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas, mientras que, en el transcurso del día, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en estados del noreste, occidente, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button