Puebla

Se han limpiado más de 3 mil 500 km y recolectado 110 toneladas de basura: ERP

26 octubre, 2022 10:18 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a través del programa “Servicio Integral de Limpieza Urbana”, mismo que se puso en marcha el pasado 22 de septiembre, han limpiado más de 3 mil 500 kilómetros y recolectado 110 toneladas de basura.
Durante el evento que se realizó en la unidad habitacional La Margarita, el edil puntualizó que no sólo se trata de implementar proyectos, sino de evaluar el funcionamiento, de ahí la importancia de llevar a cabo dicha supervisión.

“No solamente se trata de arrancar los proyectos, sino de evaluar cómo van funcionando. Cuando lanzamos este proyecto fue para dar resultados y el avance, desde el 22 de septiembre, hemos limpiado más de 3 mil 500 kilómetros”

Detalló que las barredoras mecánicas han limpiado más de 140 kilómetros diarios y recolectado 110 toneladas de basura, una vez que son de alta tecnología, trabajan día y noche, y todos los días de la semana, pues se deben cubrir 90 vialidades regionales, subregionales, primarias y secundarias de 11 rutas.

Se han limpiado más de 3 mil 500 km y recolectado 110 toneladas de basura: ERP

Además, dijo que las Cuadrillas Especiales de Limpieza ejecutan trabajos de recolección de residuos en camellones, calles y aceras, el hidrolavado de aceras y limpieza de botes de basura, así como la eliminación de carteles y pegatinas, entre otras.

“Invitamos a poblanos y poblanas evitar tirar basura en las calles (…) es lamentable que en nuestra ciudad tengamos estas condiciones de basura. Los postes en vía pública no son para promocionar servicios o negocios porque es basura que maltrata el mobiliario e implica intervenir, pintar y mantener. Esto le cuesta a todas y todos los poblanos, pero también contamina el medio ambiente”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button