Se instalaron el 100 por ciento de las casillas electorales en Puebla

10 abril, 2022 1:35 pm


Puebla, Pue.- Durante la sesión permanente del consejo local del INE  en Puebla, en el reporte del mediodía, se indicó que se instalaron el 100 por ciento de las casillas electorales (2 mil 941). 

La Dirección de Organización Electoral reportó que el 99.38 de presidentes de casillas acudieron a cumplir con atender la recepción de las boletas y el 92.69 de los secretarios, por lo que solo fue necesario convocar al 1.85 de personal suplente. Los representantes de partidos políticos solo tienen el PAN, PT y MORENA, por lo que en casillas el PAN tiene presencia solo en el 9. 44 por ciento, el PT 7.97 y MORENA el 82. 59 por ciento. 

Solo se registró un cambio de ubicación de casilla en el distrito XIV, sin mayor problema, ya que solo se recorrió unos metros. 

Hay reporte de incidentes en los distritos 1, II, V, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIIIY, XIV, debido a que se han presentado personas que quieren votar sin estar en la lista nominal.

El presidente del consejo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez, señaló que sigue la jornada, por lo que habrá un receso, para esperar la continuidad del proceso de consulta.  

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 





Relacionados

Back to top button