Se mantendrá una mayor presencia de las fuerzas del orden en Acatzingo
Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró que en Acatzingo, se mantendrá una mayor presencia de las fuerzas del orden, para evitar hechos de violencia. Dijo que el municipio, ubicado en el Triángulo Rojo, “se descompuso desde hace tiempo”.
El mandatario recordó que esta demarcación es atravesada por dos ductos de combustible, por lo que se ha convertido en un territorio en disputa entre los grupos delincuenciales, que pugnan por el control de la zona.
“Hay que ir a Acatzingo a mantener una presencia de fuerza del orden, que impida este tipo de hechos, de por sí Acatzingo se descompuso hace tiempo, se descompuso por los temas de robo a combustible, desde la época del robo a gasolina y ahora el robo a gas, pues ahí pasan dos ductos de gas, sobre esa zona y ahí se alojan muchos delincuentes en esa zona peligrosa, y hay una lucha por el dominio de ese lugar”.
Durante la semana por concluir, habitantes del municipio reportaron que al menos durante dos días seguidos se presentaron balaceras en las calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.
A través de redes sociales, denunciaron que un comando armado se desplazó en vehículos cerrados por diferentes puntos de la comunidad, lanzando tiros al aire e incluso, allanaron algunas viviendas. Barbosa Huerta, dijo que se realizarán operativos regionales para “limpiar la zona”.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: